CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y COMPRA DE PRODUCTOS PARA CLIENTES DE LA WEB WWW.brcasturias.es
1. QUIENES SOMOS
Ponemos en su conocimiento que el sitio web www.brcasturias.es (en adelante, el “Sitio Web”) está gestionado por la persona física BELÉN RODRÍGUEZ CAMPO con C.I.F. N.º Q-71903237, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, cuyo domicilio social se encuentra en la Calle Presbítero José Fernández nª6 bajo, Avilés, Asturias (33401). Puede obtener más información sobre BRC remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico brcasturias@gmail.com
2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
El presente documento describe las condiciones generales de compra (en adelante, las “Condiciones Generales” o el “Contrato”) a las que quedan sometidas las transacciones comerciales que se realicen entre BRC y el adquirente (en adelante, el “Cliente”), que se consideran aceptadas en su totalidad y se obligan a cumplir las partes por completo en el momento de formalizar la compra de los productos ofrecidos a través del presente Sitio Web.
Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso, sin perjuicio de que cada compraventa estará regida en todo momento por las condiciones generales de contratación que estuvieran publicadas en el momento de formalización de la compraventa.
BRC se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización del servicio, el incumplimiento de las presente Condiciones Generales.
3. CONDICIONES COMERCIALES OFERTADAS
BRC podrá, en cualquier momento, modificar la oferta comercial existente en el Sitio Web, tanto en lo que se refiere a los productos como a los precios, promociones y condiciones comerciales y de servicio.
Es la intención de BRC que la información sobre los productos y las condiciones comerciales de compra ofrecidas en el Sitio Web sean exactas en todo momento y estén vigentes mientras aparezcan publicadas en dicho medio. No obstante, excepcionalmente, podría existir algún error accidental en dicha información, ajeno a la voluntad de BRC.
En caso de error, el producto adquirido podrá ser devuelto sin coste alguno en el mismo plazo fijado en las presentes condiciones generales para la devolución de productos defectuosos.
La información comercial y contractual ofrecida en el Sitio Web se facilita en lengua española. La formalización del Contrato y la comunicación con los Clientes se realizará también en dicho idioma.
4. REALIZACIÓN DE COMPRAS EN EL SITIO WEB
4.1.Registro de Clientes
Para realizar el pedido de alguno de los productos ofrecidos en el Sitio Web, el Cliente habrá tenido que realizar el correspondiente registro, de acuerdo con las instrucciones establecidas en el proceso de registro.
El Cliente al realizar un pedido, declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para celebrar contratos.
La información que el Cliente proporcione durante el proceso de registro debe ser exacta, veraz y actualizada. El Cliente será el único responsable de las consecuencias derivadas de que cualquier información facilitada por él que resultase inexacta, incompleta o falsa. Si Suma Cruz comprobase que se han producido estas circunstancias, la cuenta del Usuario podrá ser bloqueada.
Cada Cliente facilitará su correo electrónico como identificador en el Sitio Web y establecerá una contraseña personal y confidencial que le dará acceso a realizar pedidos.
El Cliente recibirá un resumen de los datos facilitados y la activación de su cuenta en un correo electrónico, una vez que haya completado el proceso de registro. El Cliente podrá modificar cualquier dato facilitado a BRC en cualquier momento accediendo a la información de su perfil registrado.
El nombre de usuario y la contraseña son personales, confidenciales e intransferibles. El Cliente deberá, bajo su exclusiva responsabilidad, mantenerlos en secreto, custodiarlos diligentemente y no revelarlos a tercero, comunicando a BRC la pérdida o sospecha de pérdida de dicha confidencialidad y cualquier acceso a su cuenta por terceros no autorizados.
Asimismo, el Cliente podrá solicitar la cancelación de su cuenta a través de los mecanismos de contacto con BRC establecidos en las presentes Condiciones Generales, sin perjuicio de que podrá seguir recibiendo las comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los productos del Sitio Web, siempre que el Cliente no hubiera manifestado su renuncia de manera expresa para recibir este tipo de comunicaciones.
4.2.Formalización de la Compraventa
La compraventa se formaliza mediante la realización del pedido por el Cliente y la aceptación de este por parte de BRC.
Una vez se ha realizado el pedido por parte del Cliente, BRC le enviará un correo electrónico confirmando la recepción del pedido, confirmando los datos del mismo e informando de que el pedido ha sido cursado.
En caso de que el Cliente aprecie algún error en los datos de confirmación o esté en desacuerdo con ellos, podrá solicitar a BRC la corrección de los datos o la anulación del contrato, poniéndose en contacto con BRC por cualquier de los medios recogidos en las presentes Condiciones Generales.
BRC enviará, por defecto, la factura de la compra realizada por el Cliente a la cuenta de correo electrónico facilitada. BRC asume el compromiso de que el stock de los productos ofertados en el Sitio Web está debidamente actualizado. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Cliente formalice la compra de un producto que no se encuentra en stock. Ante esta situación, BRC se pondrá en contacto con el Cliente con el fin de comunicarle la falta de stock y ofrecerle las siguientes posibles soluciones a dicha circunstancia:

  1. La devolución del precio ya pagado mediante un vale, sin caducidad.
  2. La posibilidad de comprar algún otro producto BRC de igual o superior valor.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO: PLAZO Y FORMA.
El Cliente tendrá el derecho de dejar sin efecto la compraventa realizada, sin la necesidad de alegar ni dar una explicación al respecto, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del producto por parte del Cliente, sin sufrir por ello penalización alguna.
El Cliente podrá devolver cualquier producto siempre y cuando no haya sido abierto ni usado y conserve su precinto o embalaje original.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a BRC su intención de desistir del contrato formalizado a través de una declaración inequívoca que deberá de ser realizada a través del envío de un correo electrónico a la dirección: brcasturias@gmail.com. En dicho correo electrónico se deberá comunicar que ejerce su derecho de desistimiento, indicando en código de referencia del pedido, su nombre y dirección de envío, así como la fecha en la que se formalizó la compra.
Los pedidos deberán ser devueltos por el Cliente a BRC, siendo los clientes los obligados a soportar los costes de envío que dicha devolución ocasione. El plazo de devolución para este supuesto no podrá ser superior a catorce (14) días a contar desde que se comunicó el desistimiento.
En caso de que el Cliente decida ejercer este derecho, la devolución del precio abonado en forma de vale se realizará en el plazo de treinta (30) días a contar desde que se comunicó el desistimiento y mediante el mismo procedimiento que se utilizó en el proceso de compra.
En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones generales para el ejercicio del derecho de desistimiento BRC podrá retener el reembolso de las cuantías debidas, y en todo caso, las retendrá hasta haber recibido los productos objeto del desistimiento en las mismas condiciones en que fueron enviados.
6. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO
El precio total de los productos aparecerá indicado en la descripción de cada producto en el Sitio Web. Los precios ofertados incluyen el precio del producto, los impuestos derivados de la compra y cualesquiera otros importes inherentes a la compraventa, reflejando por tanto el precio total y final del producto.
Estos importes, y concretamente los gastos de envío, aparecerán detallados tanto en el Sitio Web como en el resumen del carrito de compra y en el detalle del pedido cuando sea enviado al cliente como confirmación de este.
BRC no realiza envíos a la Comunidad Canaria, ni a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Por lo que las compras realizadas desde dichas zonas geográficas no podrán ser formalizadas.
7. FORMAS DE PAGO
El Cliente podrá en todo caso elegir el método de pago de los productos adquiridos a través del Sitio Web de entre los que se detallan a continuación:
7.1. Tarjetas de crédito o débito:
El Cliente podrá pagar con su tarjeta de crédito Visa, Visa Electrón, Maestro y Mastercard a través de la pasarela de pago seguro contratada por BRC, por lo que se le redireccionará fuera del Sitio Web.
Finalizado el proceso de pago seguro, el Cliente será redireccionado de vuelta al presente Sitio Web y recibirá un correo electrónico en el que se le confirmará su compra.
7.2. Paypal:
El Cliente podrá elegir la opción de pagar su compra mediante el servicio de Paypal si dispone de una cuenta de usuario contratada con este servicio.
Este servicio de pago conlleva un sobrecoste de [•2,9% + 0,35 EUR] que se repercutirá al Cliente y que se reflejará debidamente antes de validar la compra.
Finalizado el pago recibirá un correo electrónico de confirmación de su compra.
En los pagos realizados a través de nuestro Sitio Web, toda la información referente al mismo permanecerá segura en todo momento. Durante la transacción, los datos son codificados. En este sentido, nuestro Sitio Web cuenta con los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores facilitando el uso de servicios web evitando situaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es el Secure Sockets Layer (SSL) y su evolución Transport Layer Security (TLS). Estos protocolos permiten al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse entre sí y proteger la información que fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí; permitiendo a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios particulares; así como facilitando compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros; y permitiendo asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.
8. MODALIDAD DE ENTREGA Y PLAZO.
Los productos adquiridos en el presente Sitio Web serán entregados en la dirección indicada en el registro del Cliente, o bien, en las direcciones indicadas en el proceso de compra para cada uno de los productos adquiridos.
El Cliente se compromete a que la entrega del pedido solicitado pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. Los paquetes se entregarán en su domicilio utilizando los servicios de [NACEX]. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de esta obligación, BRC no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido en la dirección indicada por el Cliente.
El tiempo estimado de entrega será de [2 a 5] días laborables desde la formalización del pedido. Para pedidos realizados antes de las 16.00 horas, de lunes a viernes, el pedido será enviado ese mismo día. Para los pedidos realizados después de las 16.00 horas, el envío tendrá lugar el siguiente día laborable. Cualquier pedido recibido durante el fin de semana (viernes a partir de las 14.00, sábados y domingos) será considerado como realizado el siguiente día laborable. BRC informará al Cliente de cualquier retraso que se produzca en el envío de un pedido.
BRC asume los riesgos relativos al pedido hasta el momento de su entrega, excepto en caso de que se produzca un retraso en la misma debido a un incumplimiento de las obligaciones imputable al Cliente.
Para el caso de que la entrega sufriera un retraso por causas imputables al Cliente, o por rechazo injustificado de éste en la recepción del mismo, BRC se verá obligada a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que eso afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en manos de BRC):

  1. Cobrar al Cliente los gastos de almacenaje o de la devolución del producto y cualquier otro coste o gasto razonable que pudiera surgir.
  2. Terminar el Contrato de forma inmediata. En tal caso, el Cliente deberá hacer frente a los gastos surgidos como consecuencia del incumplimiento del presente Contrato. En caso de que ya se hubiera abonado el producto, se ingresará por los mismos medios en que se hubiera abonado, la diferencia entre el importe cobrado y los gastos administrativos razonables que hayan surgido. En caso de que no hubieran sido abonados, dichos gastos serán reclamados al Clientes.

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
BRC se compromete a que los productos comprados a través de su Sitio Web se entregarán en perfectas condiciones y de acuerdo con los estándares de calidad ofertados y de acuerdo a las características y materiales descritos de cada producto.
Sin embargo, en caso de que el Cliente reciba un producto que considere defectuoso, lo notificará a BRC por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en las presentes Condiciones Generales para contacto con la empresa, haciendo referencia a la siguiente información relativa al producto:
1. Explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el producto.
2. Número del albarán de entrega y otras informaciones del pedido que puedan resultar razonablemente útiles.
Para que BRC pueda comprobar el estado del producto, el Cliente lo enviará en un plazo no superior a cinco (5) días desde la recepción del producto. Si BRC confirma que el producto es defectuoso, procederá, según corresponda, a la reparación o sustitución del producto, corriendo ella con los gastos de devolución y reenvío.
En caso de que el producto no fuera defectuoso, el Cliente deberá soportar la totalidad de los costes que la reclamación hubiera podido originar.
10. GARANTÍAS
BRC establece ciertas garantías sobre sus productos. En este sentido, los productos de BRC cuentan con las garantías exigidas por la normativa aplicable en materia de consumidores y usuarios. No obstante, dicha garantía no cubre el desgaste derivado del uso de los productos.
Al Cliente como consumidor y usuario, se le otorgan garantías sobre los productos que se comercializan a través del Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el Cliente. En todo caso, queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación de la Unión Europea vigente.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por BRC y posean las cualidades que hayamos presentado en el Sitio Web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el Contrato, el Cliente deberá ponerlo en nuestro conocimiento según lo establecido en las presentes Condiciones Generales.
Los productos que se ofertan en el Sitio Web, especialmente los productos de artesanía a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las ventas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.
11. GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y RESPONSABILIDAD DE BRC
El Cliente podrá comunicar en cualquier momento las incidencias acaecidas en su experiencia de compra en la página Web de BRC o en la entrega de los productos, a través de los datos de contacto establecidos en el presente Contrato.
En caso de cualquier reclamación, el Cliente enviará una descripción precisa del motivo de esta y copia de su pedido o código de referencia que figura en el correo de confirmación de la compra.
BRC se compromete a contestar cualquier comunicación de incidencias en los cinco (5) días laborables posteriores a la recepción efectiva de dicha comunicación, y a poner todos los medios a su alcance para solventar cualquier contingencia en el menor plazo de tiempo posible.
En todo caso, BRC será responsable de cualquier daño causado por su propia culpa o negligencia, o la de sus empleados o sus representantes, en el desarrollo del presente Contrato.
En caso de que por cualquier causa imputable a BRC el Cliente recibiera un producto defectuoso, éste tendrá derecho a la reparación del mismo, o a la resolución del Contrato, en los mismos términos y condiciones recogidas en las Cláusula 9 y 10 que contienen la Política de Devolución y Garantías.
En este sentido, cabe señalar que BRC no se responsabilizará de cualquier daño que pudiera sufrir el Cliente como consecuencia de fallos en las comunicaciones por Internet, en tanto que el funcionamiento de la red no está exento de defectos o fallos que son ajenos al control de BRC. Igualmente, no será responsable BRC de que la plataforma de compras online no esté continua e ininterrumpidamente disponible para los Clientes, así como por fallos técnicos o desconexiones sufridas durante la transacción o el proceso de compra, ni por los retrasos que por estas causas pudieran surgir. Esta exención de responsabilidad se extiende al personal de BRC y sus representantes.
BRC no se responsabilizará de alergias o problemas de salud producidos a los Clientes derivados del uso de los productos comprados a través de su Sitio Web.
En todo caso, la responsabilidad de BRC derivada del presente Contrato, salvo en caso de negligencia o culpa grave, se limitará al valor del producto concreto adquirido del que hubiera derivado la reclamación.
BRC no se responsabiliza de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de lo establecido en el presente Contrato atribuibles a cualquier causa de fuerza mayor, incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, acciones de terceras partes incluyendo, de modo meramente enunciativo y no limitativo, actos de gobiernos y autoridades locales y supranacionales, detenciones, arrestos efectuados por las autoridades competentes, huelgas, cierres patronales, incendios, inundaciones, accidentes, averías mecánicas, software de terceras partes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet) (en adelante, “Casos de Fuerza Mayor”), independientemente de la posible previsión de dichas circunstancias.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los productos ofertados por BRC y, especialmente, sus diseños, marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de BRC o de terceros titulares de estos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web.
En ningún caso se entenderá que, por medio del presente Contrato, se concede licencia alguna a favor del Cliente en materia de propiedad intelectual o industrial, o que se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos. Tampoco se entenderá conferido ningún derecho ni expectativa de derecho sobre la propiedad intelectual o industrial de BRC o de terceros. En especial, se prohíbe de forma expresa cualquier alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre cualquier contenido susceptible de ser protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial a los que el Cliente pudiera tener acceso a través del Sitio Web, o por su relación con BRC, sin la previa autorización expresa de BRC o de terceros titulares de dichos derechos.
13. MALWARE Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS
El Cliente no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos o cualquier otro programa o material tecnológicamente dañino. El Cliente se compromete a no intentar acceder ni realizar compras en el Sitio Web sin estar debidamente autorizado, ni al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con el Sitio Web. El Cliente se compromete a no atacar el Sitio Web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, el Cliente dejará inmediatamente de estar autorizado a usar el presente Sitio Web.
Por otro lado, BRC no se hace responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de este Sitio Web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.
14. PROTECCIÓN DE DATOS
BRC es consciente de la importancia de la protección de datos, así como de la privacidad de EL USUARIO y por ello, ha implementado una política de tratamiento de datos orientada a proveer la máxima seguridad en el uso y recogida de los mismos, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y configurando dicha política como uno de los pilares básicos en las líneas de actuación de la entidad. Por ello, BRC insiste en la lectura obligada de su “Política de Privacidad” [enlazar con la política de privacidad de segunda capa].Para obtener información adicional relativa al tratamiento de sus datos personales, debe acudir a nuestra Política de Privacidad.
15. INTEGRIDAD DEL CONTRATO
La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán plenamente válidas si no adolecen de dicho vicio. En tales casos, se sustituirá la cláusula nula por otra equivalente.
16. CESIONES DE CONTRATO
El Cliente no podrá ceder la posición adquirida a través de la aceptación de las presentes Condiciones a terceros, ni los derechos y obligaciones consecuentes de la adquisición de productos a través del presente Sitio Web sin contar con el consentimiento expreso y por escrito de BRC.
BRC puede transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, el Cliente, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que se hubieran podido otorgar al Cliente.
17. RESOLUCIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Se podrá proceder a la resolución de las presentes Condiciones Generales, además de por las causas expresamente establecidas por el ordenamiento jurídico aplicable, expresamente por las siguientes:

  1. Mutuo acuerdo de las partes.
  2. Falta del pago convenido, impuestos incluidos, o de los gastos de envío, si correspondiese su pago al Cliente.
  3. El incumplimiento por el Cliente de las Condiciones Generales.

18. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones Generales y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre BRC y el Cliente en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre BRC y el Cliente verbalmente o por escrito.
La celebración del Contrato se realiza sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones Generales.
19. DERECHO DE MODIFICACIÓN DE CONDICIONES
BRC se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones Generales. Las modificaciones introducidas no serán aplicadas con carácter retroactivo.
20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los productos ofertados en el Sitio Web y su adquisición se ajustan a lo establecido en la legislación española.
El Cliente cuyo domicilio se encuentre radicado fuera de territorio español puede estar sujeto a normas distintas de las previstas en la legislación española. Corresponde a estos Clientes verificar previamente la posibilidad de importar o utilizar los productos que adquieran a través del Sitio Web, eximiéndose a BRC de cualquier responsabilidad al respecto.
Si surgiese cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales, conocerán del asunto los Juzgados y Tribunales que establezca la legislación española aplicable.
Tratándose de consumidores finales, se atenderá al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
No obstante, si el Cliente tuviese su domicilio fuera de España o fuese una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, a los Juzgados y Tribunales de la comunidad del Principado de Asturias.